El Clúster

Turisfera es el primer Clúster vinculado al sector turístico en Canarias. Surgió en el año 2010 y a raíz de la necesidad de crear un espacio de colaboración para innovar con los empresarios, instituciones públicas y la Universidad de La Laguna.

Su misión es generar y canalizar las iniciativas innovadoras de las empresas del sector turístico, y crear una red de empresas turísticas que emprendan proyectos innovadores; una red que fortalezca modelos de negocio sostenibles y reinvente los insostenibles.

Es un espacio donde cooperar, compartir visiones, analizar tendencias y fundamentalmente, un lugar común para verbalizar necesidades relacionadas con la innovación turística y materializarlas en proyectos sostenibles. Su objetivo, por tanto, es fomentar y apoyar la creación de iniciativas innovadoras en las Islas Canarias y en cooperación con otros clústeres, empresas, entidades o agentes relevantes en la esfera de la innovación y el turismo.

Turisfera quiere convertirse en un referente para la cooperación y la innovación en las empresas del sector turístico, poniendo el acento en la sostenibilidad de los proyectos, la capacitación de sus recursos humanos, y la creación de nuevos productos  con una clara orientación hacia la satisfacción de nuestros clientes.

Las empresas asociadas en un Clúster:

  • Se dotan colectivamente de los recursos para competir y ser líder en un sector productivo.
  • Adquieren una posición clave de competitividad que facilita el crecimiento.
  • Suman recursos alrededor de intereses comunes para acceder a más y mejores herramientas de crecimiento.
  • Se permiten llevar un seguimiento de la evolución del sector a través de todas las empresas asociadas.
  • Crean alianzas para actuar más productivamente en el abastecimiento y en las ventas.
  • Crean sinergias entre ellos y con empresas relacionadas que amplían y diversifican el negocio.
  • Se visibilizan y adquieren poder frente a Organismos e Instituciones.
  • Son capaces de crear una marca de calidad propia.