Taller: Economía Circular. Oportunidades para el sector turístico

Taller: Economía Circular. Oportunidades para el sector turístico

Turisfera, junto a la Red Cide y a la Fundación General Universidad de La Laguna y contando con la colaboración de Turismo de Tenerife, ha organizado un taller sobre Economía Circular para explorar las oportunidades en el sector turístico.

El objetivo del taller ha sido unir grupos reducidos de empresas del CLÚSTER junto a investigadores de la Universidad de La Laguna y administraciones públicas, con vistas a la valoración y realización de proyectos liderados por Turisfera, que puedan tener salida en un corto periodo de tiempo.

La primera sesión de la mañana estuvo protagonizada por Coqui García (líder de Alf) y Carmen Díaz Domínguez (directora de proyectos de Turisfera). Coqui García explicó los conceptos de economía circular y su importancia en la actualidad y Carmen Díaz se encargó de poner algunos ejemplos que ya se están llevando a cabo en el sector turístico.

El taller práctico estuvo dinamizado por el grupo de investigación GRISON (Grupo de Investigación Social en Innovación de la ULL) dividida en tres fases:

En la primera se creó una dinámica por grupos interdisciplinares para generar un inventario con cuestiones (oportunidades y controversias) que se suscitan alrededor de la idea de la Economía Circular. La segunda fase fue de exploración, para analizar lo resultados de la fase 1 y generar un listado de recomendaciones agrupadas alrededor de las cuestiones suscitadas anteriormente. Y por última, la tercera fase del taller consistió en analizar los resultados de las fases anteriores para conducir la generación de propuestas más concretas.

Finalmente, grupos formados por investigadores, empresas y administraciones públicas expusieron tres posibles proyectos, tanto empresariales como de clúster en los que se continuará trabajando próximamente.

Próximamente se espera celebrar un evento para presentar las conclusiones de dicho taller y los siguientes pasos a seguir para su consecución.

GRUPOS
taller economia circualr

Los comentarios están cerrados.